viernes, 18 de abril de 2008

Cúcuta Deportivo obligado a ganar en pasto

La decimocuarta jornada del torneo Apertura Colombiano será decisiva para equipos como Atlético Nacional (13), Deportivo Pereira (14) y Atlético Huila 15), que están prácticamente obligados a ganar para no quedar eliminados de la semifinal del campeonato.
.
Algo similar sucede con el Atlético Bucaramanga (16), el Deportivo Pasto (16) y Cúcuta Deportivo (16), que de no lograr un triunfo complicarían aún más su posibilidades de obtener un cupo a las semifinales del Apertura 2008.

Todos tienen matemáticamente posibilidades de formar parte de los ocho clasificados que disputarán dos cuadrangulares semifinales del torneo, pero una derrota este fin de semana los enviaría de vacaciones en forma tempranera.

Atlético Nacional, que únicamente tiene 13 puntos es el más necesitado del grupo, por lo que espera derrotar mañana al Deportes Quindío que marcha octavo en la tabla de posiciones con 18 puntos, y a la espera de sacar un buen resultado en Medellín para mantenerse en el grupo de 'privilegiados'.

Pereira, por su parte, con 14 puntos, visitará al Boyacá Chicó, equipo de viene en alza y que marcha quinto en la tabla con 20 unidades.

Sin embargo, el Pereira no sólo busca un triunfo para mejorar en la tabla de posiciones, sino que espera sumar tres puntos que lo sigan alejando del fantasma del descenso, uno de sus principlaes objetivos de la temporada.

Entre tanto, el Atlético Huila, que se ubica en la casilla 14 con 15 puntos, recibe la visita del también necesitado Millonarios, que con 17 es décimo en la tabla, por lo que necesita sacar un buen resultado de visitante para intentar regresar al grupo de los ocho.

Millonarios, que juega el domingo, tendrá el debut del entrenador Bonner Mosquera, ex jugador del Defensor Sporting de Uruguay, quien está encargado del grupo tras la salida por malos resultados del argentino Mario Vanemerak.

De otro lado, el Bucaramanga, ubicado en la casilla 13 con 16 unidades, recibirá la visita del Deportivo Cali, conjunto que dirige el uruguayo Daniel Carreño que es cuarto en la tabla con 21 puntos, y que saldrá con deseos de sumar tres puntos más para ratificarse entre los semifinalistas.

Un duelo de necesitados disputarán, además, el Pasto y el Cúcuta Deportivo, equipo que se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, que se ubican en la casilla 12 y 11 con 16 puntos cada uno, y con la obligación de ganar para no perder las posibilidades de seguir luchando por un cupo a la semifinal.

Por su parte, los ex-líderes, Santa Fe (24) y La Equidad (24), que enfrentarán al Deportes Tolima y al Once Caldas, respectivamente, buscarán un triunfo para intentar regresar al primer lugar de la tabla en la que se ubica parcialmente el Medellín con 25 puntos.

No hay comentarios: