sábado, 20 de septiembre de 2008

San Antonio invita a soñar a la fanaticada


El Unión Atlético San Antonio un equipo recién creado en la frontera venezolana por un grupo de inversionistas que apuestan al fútbol profesional, ha sorprendido desde sus inicios.

Su sede es San Antonio en el estado Táchira, se encuentra incursionando en la Segunda División “B” donde le va muy bien, además participa en la Copa Venezuela donde ha dejado a muchos boquiabiertos.

Este conjunto que invita a soñar a muchos se dio a conocer en la segunda fase de la Copa, cuando derrotó nada más y nada menos que al actual campeón de Venezuela: Deportivo Táchira.

Su técnico es el argentino Juan Carlos Díaz, conocido muy bien por la afición cucuteña y a quien apodan “El Nene”.

Díaz nos cuenta que el equipo es “un proyecto muy lindo, donde se han creado muchas expectativas y que nos invita a soñar a todos”.

Llegó unas semanas antes de comenzar el torneo y armó un equipo competitivo que ya lo estaba esperando para afinar los últimos detalles.

Señala que el proyecto está realizado por gente que cuenta con mucho apoyo en San Antonio y que busca hacer lo que se ha estado realizando con el Cúcuta Deportivo.

Este conjunto fronterizo cuenta en su plantel con jugadores que tienen experiencia en la materia, que han actuado tanto en Venezuela como en Colombia, “por ahora no hemos defraudado a la directiva ni a los fanáticos que nos han apoyado en San Antonio, la cual ha sido constante”.

Actualmente, el conjunto marcha tercero en el Grupo Centroccidental de la división de plata con 6 unidades, producto de una victoria y tres empates, es decir, van invictos en el torneo. Mientras que en la Copa Venezuela, en la primera fecha superaron a sus iguales del Deportivo Barinas en la tanda de penaltis 4-3, luego en la segunda ronda superaron por la mínima 1-0 al Deportivo Táchira, para pasar a los octavos de final donde se miden al Portuguesa FC, a quien le sacaron un empate a cero en su casa el mítico estadio General José Antonio Páez, para verse ahora en San Antonio y definir el clasificado a los cuartos de final.

Estos buenos resultados, comenta el técnico, los quieren mantener para así llegar a Primera División en dos años aproximadamente.

“Queremos mantener el ritmo que tenemos y superar los pronósticos para estar en Primera”, acotó.

Semillero en San Antonio
Asimismo, dijo Díaz que también están trabajando con las categorías menores del equipo, porque quieren tener un semillero o cantera, para tener jugadores en el equipo grande y no estar buscando en otro lado.

Para ello ya tienen el equipo Sub-17 y Sub-20 que estarán actuando en sus respectivos torneos, “esos jóvenes deben ser el reemplazo de los jugadores que ahora están en el equipo profesional”.

No hay comentarios: