lunes, 22 de septiembre de 2008

Testigos del hincha muerto cerca al Campín denuncian abuso de autoridad


La hermana de Henry Andrés Bohórquez, el joven hincha de Independiente Santa Fe que falleció antes de ingresar al estadio El Campín, señaló que son muy confusos los hechos que antecedieron la muerte de su familiar y que incluso se habla de un supuesto abuso de autoridad por parte de la Policía.

Yiseth Bohórquez dijo que en la Clínica San Nicolás le manifestaron que su hermano llegó con un cuadro hemático, un cuadro craneoencefálico y que no reaccionó a los primeros auxilios.

De otra parte, indicó que ella exigió que Medicina Legal hiciera un levantamiento del cadáver, porque en la clínica, al parecer, le habrían declarado muerte natural.

Finalmente, dijo que su familia espera el resultado de la necropsia, para que se esclarezcan las causas reales del deceso de Henry Andrés.

Habla uno de los testigos

Guillermo Sanmiguel, amigo de Henry Andrés Bohórquez, dijo en dialogo con Caracol Radio, que él y su amigo llegaron al estadio sobre las tres y 45 de la tarde y que minutos después hubo un intento de agresión entre la barra de la Guardia Albiroja Sur e hinchas de la tribuna oriental de Millonarios.

Sanmiguel agregó que la Policía intervino rápidamente y que en medio de la confusión, dos auxiliares y un subteniente salieron detrás de Andrés Bohórquez, quien corrió hacía la carrera 30 y que al llegar sobre el separador principal habría sido golpeado por uno de los policías con el bastón de mando. Luego, dijo, el joven cayó sobre el capó de una patrulla, donde nuevamente habría sido agredido con puños y patadas.

El testigo precisó que Andrés recibió uno de los golpes en el pecho, dejándolo sin respiración.

Explicó que después, su amigo fue asistido por un policía de transito, quien trató de reanimarlo, pero al no encontrar respuesta decidió llevarlo a la clínica en un vehículo de servicio público.

Finalmente, el testigo dijo que hay fotos que evidencian los hechos y que está dispuesto a declarar en contra de los policías que le habrían causado la muerte a su amigo.

No hay comentarios: