Definitivamente, sin duda, el Cúcuta Deportivo parece dueño eterno de una espiral de males en contra. Que no lo quieren soltar. A los malos resultados conseguidos en el 2008, y que hoy lo anclan en el último lugar de la tabla del torneo Finalización, se le sumó otro por fuera del terreno de juego.Se trata de las denuncias que ante la Fiscalía en Bogotá hizo ayer el ex jugador profesional de fútbol Luis Alberto García Suárez, secretario general de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), sobre las presiones que para abandonar de inmediato la capital de Norte de Santander le hiciera el jueves pasado un grupo anónimo de socios del club motilón, por intermedio del directivo Álvaro Torrado.
El hecho, según García Suárez, sucedió a las 9:00 de la noche de ese día, cuando junto a Gustavo Quijano, miembro de la Asociación, departían una cena programada con jugadores rojinegros en un restaurante de la ciudad .
“Luego de terminada la cena con los muchachos del plantel profesional del Cúcuta Deportivo, tengo comunicación con el señor Álvaro Torrado, quien me dice que hay algunos socios molestos con mi presencia, que tengo que irme del hotel y me ofrece su casa para estar ahí. Entonces, me dice que lo mejor es que salga lo más pronto posible de la ciudad”, relató García Suárez.
Allí, aunque en primera instancia se dijo que la reunión era informativa sobre aspectos de estatutos y derechos del jugador colombiano, la esencia de fondo era tratar temas álgidos sobre la situación laboral de los futbolistas motilones y el incumplimiento de obligaciones y derechos de la institución.
Querella ante Coldeportes
Así, al menos, ayer lo reconocieron el secretario general García Suárez y Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro. Tema central que se trataría de fondo al día siguiente, a las 10:30 de la mañana, con el plantel en pleno, en el estadio General Santander. En la reunión, que sería tras la práctica matutina de ese viernes, Luis García les daría a conocer de primera mano la solicitud que el 30 de septiembre Acolfutpro le hizo a Coldeportes para que, con previa investigación, suspendiera el reconocimiento deportivo a tres clubes de la Primera B y tres de la A, entre esos la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo.
Al respecto, el presidente del la institución rojiengra Iván Abreo Monsalve dijo -sin revelar la más mínima cifra por no tenerlas a la mano- que el club les adeuda a los jugadores dinero por concepto de publicidad de julio, agosto y septiembre, el pago de dos meses de seguridad social y el sueldo de septiembre.
Defensa del Cúcuta
“Siempre hemos contestado públicamente con la verdad cuando se les adeuda algún concepto económico a los jugadores. Y el sueldo de septiembre aspiramos a cubrirlo entre hoy y mañana. Hoy (ayer) no lo pudimos cubrir, porque nos hicieron una trasferencia a una cuenta que habíamos cancelado en el Banco de Bogotá”, precisó.
Aseguró que “debemos dos meses de seguridad social, sí, pero eso pienso que no es nada ilegal. Pero todavía tienen la prestación de los servicios médicos. En el 2007, se les alcanzó a deber un año y nadie protestó, porque estaban recibiendo premios y dinero por todos lados. Me parece absurdo que este año, que hemos estado más al día en ese aspecto, nos metan una querella en Coldeportes para quitarnos el reconocimiento”.
Sin embargo, nada de eso parece convencer ni bajarle la temperatura a los directivos García Suárez y González Puche. Han advertido que llevarán la problemática hasta las últimas instancias en términos judiciales.
Y allí irá incluida la editorial periodística que circula en la página www.cucutadeportivo.com, escrita por el periodista Acord Norte de Santander 830 Arnulfo Sánchez, y que en concepto de los ejecutivos es de visos violentos y amenazantes al acusarlos como agentes que quieren acabar con el Cúcuta Deportivo y por señalar a los jugadores del club motilón como traidores ante la comunidad.
Hicieron énfasis en que el tema pasó a mayores y se declararon sorprendidos. “Porque, por pedir lo mínimo que es la seguridad social y los salarios de los jugadores, tenga uno que abandonar la ciudad y dormir con tres policías brindándonos protección por las presiones”, dijo Suárez García.
Señaló que junto con Quijano tuvieron que partir el viernes, temprano, de regreso a la capital de la República. La Opinión buscó comunicación con Álvaro Torrado, pero no fue posible localizarlo. Ante lo cual, se trató de establecer contacto por medio del presidente Iván Abreo Monsalve, pero manifestó que le comunicaría para ver si estaba dispuesto a hablar del tema y daría una razón. Pero nunca regresó la llamada y luego el teléfono celular permaneció en buzón.
La Opinion
No hay comentarios:
Publicar un comentario