En el marco de la Asamblea de la FIFPro en Santiago de Chile (Noviembre 6 al 8), las amenazas contra miembros de ACOLFUTPRO fueron objeto de discusión.El Gremio Mundial de los Futbolistas se pronunció sobre el particular y le envió un comunicado a Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, manifestando su preocupación y rechazó por considerar inadmisible la situación.
"Es tan complicada la situación en Colombia que recientemente sus representantes han sido objeto de amenazas en contra de su vida e integridad personal, con el equivocado pretexto que Acolfutpro tiene por objeto acabar con el fútbol colombiano. Todo ello por el simple hecho de que esta institución viene tratando de que se cumpla con las obligaciones legales, laborales y reglamentarias por parte de la Federación y de los clubes profesionales que la integran", redacta un aparte de la misiva FIFPro.
El Gremio Mundial solicitó a la FIFA intervenir para que la Federación colombiana imparta instrucciones entre sus miembros con el fin de garantizar el derecho de asociación.
La carta dirigida a la FIFA fue firmada por Gerardo González Movilla, Presidente FIFPro; Theo Van Seggelen, Secretario General del Gremio, así como por Rinaldo Martorelli y Fernando Revilla Figueroa, miembros del Comité Ejecutivo.
Recordemos que el pasado 28 de Octubre el ex jugador profesional de fútbol Luis Alberto García Suárez, Secretario General de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), denunció ante la Fiscalía en Bogotá las presiones que recibió de un grupo anónimo de socios del Cúcuta Deportivo -por intermedio del directivo Álvaro Torrado- para que abandonara la capital nortesantandereana.
“Luego de terminada una cena con los muchachos del plantel profesional del Cúcuta, tengo comunicación con el señor Álvaro Torrado, quien me dice que hay algunos socios molestos con mi presencia, que tengo que irme del hotel y me ofrece su casa para estar ahí. Entonces, me dice que lo mejor es que salga lo más pronto posible de la ciudad”, relató en aquella oportunidad el miembro amenazado de Acolfutpro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario