sábado, 21 de marzo de 2009

Cúcuta Deportivo quiere recuperar la memoria del triunfo ante Envigado F.C.


Cuatro cambios hará el técnico Jorge Luis Pinto para enfrentar al equipo antioqueño, que también tiene la necesidad de sumar en el estadio General Santander.

Una de las variantes obligadas del conjunto local será la del lateral derecho Óscar Alexis Caicedo, quien presenta una fatiga muscular y fue reservado por el cuerpo técnico para evitar una lesión. En su reemplazo estará inicialmente el sub-18 Víctor Tarazona, quien posiblemente le dará paso al vallecaucano Freddy Hurtado, que ya está listo para reaparecer de local.

"Lastimosamente no puedo estar para aportarle al equipo, que a pesar de que no ha jugado mal, tampoco se nos han dado los resultados. Por eso, hay que ganar el domingo para tranquilidad de nosotros y la gente", explicó Caicedo.

En el mediocampo, la presencia de Luis Narváez y del santandereano Edinson Pinzón se constituye en las mayores novedades del equipo rojinegro para el juego ante Envigado. El samario va en la posición del juvenil John Freddy Rivas, mientras que el bumangués reemplazará al uruguayo José Luis Tancredi, quien no ha logrado un buen nivel con el Cúcuta.

"Hay que tener tranquilidad porque venimos de empatar en casa con Nacional y de perder con el Once Caldas. La calma siempre debe permanecer, pues el domingo enfrentaremos un equipo que traerá dos líneas de cuatro como todos los que han venido a Cúcuta", precisó Pinzón.

La última novedad del equipo motilón es la del habilidoso atacante barranqueño César Arias, quien pese a no haber anotado aún en partidos oficiales del torneo regular es un valor importante para desequilibrar la zaga rival. Su presencia desde el comienzo del partido será por el nortesantandereano Lionard Pajoy, a quien el técnico le quiere dar un descanso.

Aparte de los problemas de tipo físico, los cuatro cambios obedecen a la inconformidad de Jorge Luis Pinto por el rendimiento de su equipo, que no ha logrado el equilibrio que espera en todas sus líneas y, en cambio, presenta algunos bajones producto del mal momento que atraviesan algunos de los jugadores.

"El balance no es el mejor, no estamos bien, pero podemos hacer muchas más cosas. Este equipo ha demostrado que tiene más fútbol, nos falta más convicción en ataque, más seguridad con la pelota y mayor concentración", se quejó el entrenador sangileño.

Y es precisamente esta última parte la que más le preocupa, sobre todo, en la zona defensiva. "No podemos recibir tanto gol, hay errores de orden táctico y de concentración, por no estar atento a la marca", precisó Pinto.

El Cúcuta Deportivo, que marcha décimo en la tabla con 11 puntos, realizó el viernes su último entrenamiento de fútbol, en la cancha de la Universidad Francisco de Paula Santander.

El médico Luis Ochoa dijo que el lateral izquierdo Elvis González continuará en recuperación, mientras que Oscar Alexis Caicedo presenta una distensión del muslo derecho y tendrá 10 días de rehabilitación.

El grupo que no actuará el domingo ante Envigado viajará a San Gil (Santander), donde atenderá una invitación hecha por la Alcaldía de este municipio.

La posible alineación del Cúcuta Deportivo sería con Leandro Castellanos; Víctor Tarazona (sub-18), Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Joe Luis Raguá; Charles Castro, Rodrigo Castillo, Luis Narváez y Edinson Pinzón; Roberto Gamarra y César Arias. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Estadio: General Santander. Capacidad: 40.000 aficionados aproximadamente. Hora: 3:30 p.m.


No hay comentarios: