domingo, 12 de abril de 2009

Llególa hora de ponernos todos la camiseta y creer que si se puede


“El amor, la unión y el respeto son la base para la búsqueda de nuevos títulos y participación en Copas”

Hace algunos años, cuando el Cúcuta Deportivo era para el resto del país tan solo un equipo de la primera B; apareció un hombre que partió en dos la historia de esta institución. Con más ganas que recursos el señor Ramiro Suarez Corzo logro lo que en muchos años de historia nadie había hecho por este equipo.

Con muchas críticas, opositores y gente que a la final no aporta pero si le gusta dificultar las cosas, el ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suarez logro lo impensable hasta ese momento por el Cúcuta deportivo. En tan solo tres años, pasamos de ser un equipo sin futuro de la primera B a ser campeones de la copa mustang y grandes protagonistas de la copa libertadores.

Como es posible que un equipo por así decirlo, que estaba desahuciado paso de ser uno de los peores a ser un equipo protagonista no solo de Colombia sino de América?

La verdad no hay que ir muy lejos. Lo que hizo fuerte a este equipo fue la unión, el respeto y el amor por esta institución. Ramiro Suarez logro combinar estos tres aspectos de la mejor manera. La llegada de Jorge Luis Pinto y la confianza depositada en él fue uno de los principales factores que le devolvieron el peso y la jerarquía a esta institución. Lo que hizo Ramiro Suarez fue excelente, pues le dio las riendas del equipo a un hombre como Pinto quien es conocedor del futbol tanto en lo deportivo como en lo administrativo.

Con Ramiro y Pinto a la cabeza del Cúcuta Deportivo quedaba una tarea por completar y esa fue unir a la prensa y la afición con el fin de lograr ese sueño; ser campeones!!! En menos de lo presupuestado el equipo logro su primera estrella y no se detuvo allí; sino siguió cosechando triunfos a nivel internacional.

Ya teníamos un equipo consolidado y al que los rivales miraban con respeto y miedo. Posteriormente vino el llamado de Jorge Luis Pinto a la selección y la prisión para Ramiro Suarez. Todo se vino a pique por un momento y muchos llegaron a pensar que lo visto años atrás nunca más iba a regresar.

Ramiro Suarez seguía manejando el equipo desde la cárcel pero ya no con la misma credibilidad que antes. La afición cucuteña se partió en dos, “los que apoyaban a Ramiro y los que acusaban a Ramiro”.

Con la caída del equipo en un acto de amor y compromiso por esta institución; Jorge Luis Pinto decidió regresar al Cúcuta rechazando otras ofertas con mayores ingresos para él. Pinto quiso tomar nuevamente las riendas del Cúcuta con el fin de no solo consolidarlo en los primeros lugares; sino con el deseo de convertirlo en un club.

La alegría embargo los corazones cucuteños y pese tener opositores “porque nadie es monedita de oro para caerle bien a todos” en tan solo un par de meses Jorge Luis Pinto saco al Cúcuta de esa última casilla a la que fue destinado el año anterior y hoy por hoy nos tiene peleando los primeros lugares. Algunos están felices con lo logrado en esta nueva campaña de Pinto, otros no tanto; pues el equipo logra puntos pero no juega bien.

Con el resurgir del Cúcuta, “pues con las malas campañas de Sarmiento y Ruiz nos habíamos visto relegados” aparecería una gran noticia para algunos y una triste noticia para otros; Ramiro Suarez Corzo libre!!!

Al salir en libertad, Ramiro Suarez exclamo: Voy a trabajar por mi Cúcuta Deportivo!!! Esta frase no cayó en gracia a muchos cucuteños pues algunos quieren opacar el buen trabajo hecho por el ex alcalde en nuestra institución. Porque la gente quiere mezclar las cosas, una cosa es la política y otra cosa es el sentimiento y esto lo ha demostrado Ramiro Suarez al ser un hincha acérrimo del Cúcuta Deportivo.

Hay que pensar con la cabeza y sentir con el corazón y no como lo están haciendo muchos hinchas del Cúcuta Deportivo, pues se están dejando llenar la cabeza de cucarachas y de odio hacia Ramiro Suarez. Si no comparten ni toleran que Ramiro Suarez tome las riendas del equipo simplemente no digan nada, no creen mal ambiente y demuéstrenle todas esas acusaciones que le hacen. Si hay alguien que ha hecho por el equipo ha sido él; no se trata de política, se trata de una institución y de amor por ella.

Ya es hora de trabajar unidos, dejemos a un lado esos odios sin razón y sin sentido y dediquémonos a lo nuestro al Cúcuta Deportivo. Si queremos un club, un equipo democratizado y consolidado debemos comprometernos con el mismo.

Hinchas, equipo profesional, cuerpo técnico, socios, directivos, medios de comunicación. Ahora es cuando debemos demostrar que esta ciudad es un solo sentimiento, que la sangre rojinegra esta hirviendo y viene en alza, esta cercana la época de cosechar nuevos títulos y estrellas; con amor, unión y respeto, llego la hora de ponernos todos la camiseta y creer que si se puede!!!

Colaboración de: Santiago Rodriguez



No hay comentarios: