miércoles, 26 de octubre de 2011

Cúcuta Deportivo se salvo de ser suspendido por Coldeportes


Coldeportes aplazó de manera temporal la resolución por medio de la cual suspendía el reconocimiento deportivo del Once Motilón, como consecuencia del atraso en el pago de las mesadas de los jugadores, gracias a la gestión realizada ayer por el gobernador, William Villamizar Laguado y la alcaldesa de Cúcuta. María Eugenia Riascos.

De haberse firmado la resolución por el director general de Coldeportes, Jairo Clopatoski, la situación para el Cúcuta Deportiva sería fatal, teniendo en cuenta que tan solo faltan seis partidos, están en juego 18 puntos, lo que conllevaría a que este quedará por fuera del torneo profesional y pasara posiblemente de nuevo a la B o a la promoción.

Villamizar Laguado, dijo que para salvar a la escuadra motilona se hicieron algunos planteamientos por ejemplo lograr por el lado de la Gobernación con algunos empresarios y amigos conseguir $100 millones y de la misma manera lo hará la Alcaldía de Cúcuta se comprometió en obtener otros $100millones.

Precisó, que estos $200 millones serán para cancelarles el sueldo a los jugadores y no podrán ser recursos oficiales puesto que las Administraciones Departamental y Municipal no cuentan con ellos para realizar convenios y por los procesos jurídicos pasarían a las cuentas que se encuentran embargadas por parte del Hincha Fiel y de la DIAN.

De la misma manera, expresó que se le solicitó a los directivos que ayudaran a buscar $200 millones más y poder de esta forma lograr que la Dimayor adelante otros $200 millones de los derechos de televisión del próximo año, logrando obtener un total final de $800 millones con lo que se les pagaría dos meses de sueldo a los jugadores.

El Mandatario Seccional aseguró que con ello se lograría cortar el efecto de la suspensión que se piensa adelantar por Coldeportes, se terminaría jugando el campeonato actual, se buscarían los puntos para que el equipo no tenga el fantasma del descenso o de la promoción.

Destacó el compromiso que existe por parte de los jugadores profesionales, de quienes manifestó que se han comprometido en dar todo de sí en lograr obtener los puntos necesarios en los seis encuentros que faltan.

Villamizar Laguado manifestó que los actuales propietarios del Cúcuta tienen dos posibilidades saldar las deudas y pensar en el próximo torneo o vender todos sus derechos y darle la oportunidad a otras personas que tengan interés en invertir en la escuadra Roja y Negra.

Argumentó que a la afición, a la hinchada y a los periodistas deportivos le interesa que el equipo esté en Cúcuta, que se continúe utilizando en el General Santander, que tenga buenos jugadores, pero estos le corresponde única y exclusivamente a los propietarios y no a la Gobernación.

Finalmente indicó que espera que en la Asamblea que se realizará este miércoles se den los primeros pasos a la democratización y en un futuro cercano se pueda conseguir alguna firma o empresa que compre las deudas y las acciones que tiene el Cúcuta y lo vuelva competitivo.


No hay comentarios: