
Después de 10 jornadas sin ganar Cúcuta regresó al triunfo; Juan Ricardo Bazán fue el único anotador del juego. Huila jugó muy bien pero la mala puntería le impidió tener mejor suerte. La taquilla del encuentro será entregada en su totalidad a los jugadores. Buen partido.
Tuvieron que pasar dos meses y dos días para que Cúcuta Deportivo volviera a disfrutar de una victoria en la Liga Postobon II-2011. Su último triunfo había sido por la tercera jornada del campeonato, el 4 de septiembre pasado frente a Real Cartagena.
Pese a que los ‘motilones’ se mantienen últimos del torneo con 13 unidades, el triunfo sin duda reconforta las alicaídas huestes fronterizas, que a la fecha afrontan duros problemas administrativos y malos resultados deportivos.
Ante los ‘Opitas’, Cúcuta no jugó un buen partido, pero con temperamento, ganas y un poco de suerte, logró alzarse con la victoria después de diez fechas sin conocer conquistas.
Los visitantes fueron los que tuvieron las mejores opciones de gol de principio a fin, tan sólo en el primer tiempo, los huilenses acumularon tres acciones claras para irse arriba en el marcador: Madera en el minuto 25, Ayala en el 27 y Morelo en el 31, desperdiciaron sendas oportunidades que al final le hicieron falta a los dirigidos por Néstor Otero.
Cuando Huila inclinaba la cancha a su favor y la anotación parecía inminente, Juan Ricardo Bazán aprovechó un buen pase de cabeza de Harold Reina y decretó el inesperado 1-0 para los ‘motilones’, al minuto 34.
Para la complementaria, la tónica fue igual que al principio. Huila volcado en el campo cucuteño mientras que los rojinegros se defendían con las salidas rápidas de Zapata, Bazán y Reina.
Nicolás Air, a los 55’, desperdicia quizás la opción más clara del empate cuando prácticamente a un metro del arco, tira el esférico por encima del horizontal.
La lluvia que empezó a caer para la segunda etapa, hizo que el juego fuera menos fluido, lo que benefició al local, que por momentos tuvo criterio en el manejo del balón e impuso autoridad con el aliento de los 8 mil cucuteños asistentes.
Para los 10 minutos finales fue todo nervios y desazón en el General Santander, Huila nunca bajo los brazos y hasta el último suspiro trató de llegar a la igualdad. Por su parte Cúcuta se encerró en propio campo y se defendió a la perfección ante los embates ‘Opitas’.
Al final y con el corazón en la mano; jugadores, cuerpo técnico y aficionados, celebraron una sufrida victoria que le da un respiro a los ‘motilones’. Con un sonoro aplauso los cucuteños reconocieron el esfuerzo de los jugadores quienes pese a las dificultades económicas, demostraron todo su profesionalismo.
La taquilla del juego fue de aproximadamente $70 millones, la cual después de previo acuerdo con los directivos, ira en su totalidad a las deudas atrasadas con los jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario