Desde los lanzamientos del punto penal, Cúcuta Deportivo clasificó a los cuartos de final de la Copa Postobón. Luego de perder el partido 1-0 en los últimos segundos, el equipo motilón venció a Bogotá F.C. 4-3 desde los 11 metros. Boyacá Chicó será el rival del cuadro rojinegro.
En el estadio Metropolitano de Techo, Bogotá F.C., recibió a Cúcuta Deportivo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Postobón. En el partido de ida, el equipo dirigido por Oscar Héctor Quintabani venció al cuadro capitalino 2-1.

Apenas 2 minutos después, los dirigidos por Hernán Pacheco se asomaron de nuevo en el área nortesantandereana; Luis Díaz, aprovechando su velocidad, desbordó por la banda izquierda e ingresó al área, rematando muy cerca al arco de Escobar.
Durante el primer cuarto de hora el ataque y presión en la mitad de la cancha de Bogotá fueron una constante, obligando a Cúcuta a retroceder y defenderse en su propio campo. Tuvieron que pasar 20 minutos para que el conjunto motilón pudiese llegar a predios de Yasser Chávez; Carlos Caicedo, en el borde del área remató con potencia pero sin dirección, enviando la pelota muy arriba del pórtico.

Para el segundo tiempo, aún con el 0-0 en el marcador, Bogotá mantuvo su dominio sobre Cúcuta. El control del partido para el conjunto local se acentuó con la expulsión del volante visitante Javier Flórez por una agresión, cuando apenas corrían 6 minutos del complemento.
Con un hombre menos en la cancha, Cúcuta armó una doble línea de 4, dejando en punta a Víctor Uribe, mientras el técnico Pacheco arriesgó, sacando un volante de marca, Juan David Díaz, por uno de segunda línea, Yesid Correa.

La opción más clara para Bogotá llegó en el minuto 23, luego de un tiro libre cobrado por Edgar Ramos y que fue cabeceado por Omer Escalante, pero la pelota se estrelló en el larguero.
Aunque Cúcuta era ordenado en defensa, copó la mayoría de espacios y presionó no tan cerca de su área, Bogotá siguió llegando. Esta vez fue Luis Diaz quien remató dentro del área, pero la pelota se fue desviada.

En el último minuto de adición llegó el gol bogotano que empató la serie. Un centro desde la izquierda fue sutilmente cabeceado por el recién ingresado Juan Delgado. El desvío del joven delantero bastó para dejar sin chance al arquero Escobar, obligando a definir la serie desde los lanzamientos del punto penal.

Con la victoria, Cúcuta enfrentará en cuartos de final a Boyacá Chicó. La ida será el próximo 5 de septiembre en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal. Con decoro, Bogotá culminó su mejor participación histórica en la Copa Postobón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario