jueves, 30 de agosto de 2012

Cúcuta le sacó un empate al Nacional



Cúcuta Deportivo no pierde en lo que va de la Liga Postobón 2012-II, en condición de visitante. Este miércoles empató en el Atanasio Girardot con Atlético Nacional.

El elenco ‘Motilón’ sorprendió abriendo el marcador con un remate de media distancia de Emanuel Molina. La igualdad llegó con Avilés Hurtado en una jugada individual. 

Desde el comienzo del compromiso Cúcuta hizo ver mal a Nacional que sufría un cambio en la nómina de titulares. La defensa siempre se veía sometida a jugar cerca del portero Cristian Bonilla, por el juego filtrado que hacia el onceno visitante de la mano del experimentado Jairo Patiño que cada que tomaba el balón buscaba ser profundo sacando ventaja de los espacios que dejaban los laterales del local.

El primer gol del compromiso llegó en el minuto 23 para Cúcuta Deportivo que llevó el balón desde su propio campo encontrando como receptor al argentino Emanuel Molina, que unos metros por delante de la mitad del campo controló y adelantó un poco para terminar sacando un remate cruzado que terminó en la parte superior de la portería de Cristian Bonilla.

Del banco llegó el llamado de atención para los jugadores de Atlético Nacional en el campo que reaccionaron de inmediato. Sólo dos minutos después del gol de Cúcuta llegó el empate verde con un balón que le entregó Fernando Uribe al volante Avilés Hurtado que desde fuera del área empezó a gambetear terminando con un enganche y un remate que terminó en la red.

Para la segunda parte Juan Carlos Osorio dejó en el camerino a Luis Fernando Mosquera optando por Jherson Córdoba, para que jugara en primera línea de volantes al lado de Sebastián Pérez y tratar de no evidenciar la ausencia de Alexander Mejía por sanción. La respuesta no fue la mejor y sólo hasta el ingreso de Francisco Nájera, Nacional no volvió a llegar a la portería del Cúcuta.

Pero Cúcuta estaba para sacar el resultado y así lo entendió el técnico Óscar Héctor Quintabani, que ante el cansancio que empezaba a tener el grupo oxigenó la nómina con Sebastián Botero soltando un poco más a Jairo Patiño para que jugará como un volante suelto esperando aprovechar los espacios dejados por Nacional para poder conseguir un segundo gol con un contragolpe.

Más allá de un par de aproximaciones de Avilés Hurtado el compromiso se fue dilucidando con un resultado, que se mostró como el más objetivo. Nacional se prepara para el clásico antioqueño el próximo sábado y Cúcuta Deportivo recibirá a Once Caldas. 


No hay comentarios: