miércoles, 13 de junio de 2012

Cúcuta Deportivo sin definir sede



La pregunta nace en cada uno de los seguidores del equipo motilón que quieren saber cuál será la sede del cuadro rojinegro de cara a la segunda parte de la temporada. El dilema se enfoca en ese detalle.  Hay dos propuestas sobre la meza.  De un lado está el moderno escenario de San Cristóbal con las instalaciones del estadio de Pueblo Nuevo. Y del otro está una tentadora propuesta del gobernador de Casanare que desea tener las emociones del fútbol profesional en Yopal.

Todo parece indicar que el mandatario regional, Dr. Nelson Mariño, se encuentra haciendo las gestiones pertinentes con algunos empresarios de esa región para poner sobre la meza de negociación la suma de 1.500 millones de pesos en patrocinios. A eso se le suman las facilidades para el alojamiento, la alimentación de la plantilla y los bajos impuestos. Además, el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal llena los requisitos que exige la División Mayor del Futbol Colombiano para albergar los partidos del certamen.

Contario a las bondades que brinda la capital del departamento de Casanare, en el vecino país existe un decreto que prohíbe la publicidad de licores y cigarrillos en los eventos deportivos. Ese sería un inconveniente mayor para que el “Doblemente Glorioso” dispute sus compromisos en calidad de local.

En los próximos días el presidente del club, Diego Mora, dará a conocer la decisión y se la hará saber a la Dimayor, ya que de esta determinación depende gran parte de la suerte de un equipo que lucha por mantenerse en la máxima categoría del rentado nacional.

No hay comentarios: