lunes, 17 de septiembre de 2012

Cúcuta Deportivo se aleja del descenso



Tras fuertes vendavales, el partido entre los dos equipos se retrasó media hora. El juego debía comenzar a las 5:30 de la tarde y arrancó a las 6:00 p.m. Tanto Cartagena como Cúcuta se jugaban un encuentro importante para la tabla del descenso.

El Cartagena comenzó el encuentro dominando la pelota y acercándose al arco que custodiaba Luis Estacio, portero del Cúcuta. El equipo de la ‘heroica' quería irse en ventaja antes del primer cuarto de hora, pero sus intenciones fueron en vano y sin claridad, esa misma que le faltó al máximo escenario de la capital del Bolívar cuando en el minuto 23 se fue la Luz y se suspendió el encuentro durante 10 minutos.

El juego se reanudó y el equipo de Huber Boderth perdió la iniciativa con la que comenzó el partido. El Cúcuta, por su parte, se tomó confianza y empezó a salir más al ataque sin importar su condición de visitante. Tanto, que tomó riesgos y John Lozano, central de los ‘motilones', salvó a su equipo de que encajara el primer gol en contra sacando un remate de César Arias en la línea.

A pocos minutos del final de la primera parte, el Cúcuta aprovechó un tiro de esquina a su favor y a través de un cabezazo de Edwin del Castillo se puso en ventaja.
La segunda parte comenzó con un Cartagena que salió en busca del empate con más desespero que organización. El ‘doblemente glorioso' se sentía cómodo cada vez que veía la oportunidad de pasar al ataque con sus principales figuras como Jorge Molina, Mateo Figoli y el goleador Herny Hernández.

Al minuto 57, el portero Bréiner Castillo salvó su arco, cuando Hernández remató a ras en una salida rápida de los ‘motilones'.

El Cartagena no encontró la manera de dar vuelta al resultado y los cambios del técnico no dieron frutos. El comportamiento de los jugadores dentro del terreno de juego demostró la actualidad del equipo en el campeonato, en el que están en zona de descenso directo.

Eduardo Carrillo, volante del Cartagena, cayó en el desespero y fue expulsado al minuto 79 tras recibir doble amarilla. Sin argumentos futbolísticos de los ‘heroicos' y un Cúcuta organizado terminó el partido.

Los cartageneros en la próxima fecha recibirán al Junior. En cambio, Cúcuta visitará a la Equidad en Bogotá.

La figura: Jorge Molina, el volante del Cúcuta manejó los tiempos del partido, y condujo cada ataque del equipo ‘motilón', que siempre inquietó el arco de Bréiner Castillo.

El dato: segundo es el puesto en el que se encuentra el Cúcuta con 15 puntos, dos menos que el líder Millonarios.

La cifra: 7 puntos de ventaja le sacó el equipo de la frontera en la tabla del descenso a los ‘heroicos' que tienen 108 unidades.