jueves, 6 de septiembre de 2012

Cúcuta 3 - Chicó 1



Un expulsado del cuadro ajedrezado en el minuto 45' ST generó una polémica al final del encuentro.

En medio de un escándalo terminó el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Postobón entre Cúcuta Deportivo Boyacá Chicó, juego en que los 'motilones' se impusieron 3-1.

El partido se le salió de control al árbitro Jaime Hernández, cuando en el minuto 41 del segundo tiempo amonestó al jugador del elenco visitante, Johnny Mostasilla y no tomó nota de la sanción. Cuatro minutos más tarde le mostró otra amarilla al zaguero, sin expulsarlo.

Un minuto después, los jugadores del Cúcuta Deportivo protestaron en que el jugador debía ver la roja. El central consultó con sus asistentes y tomó la decisión de enviar a las duchas al defensa 'ajedrezado', lo que provocó la reacción del plantel boyacense. En medio de ese tire y afloje, se perdieron siete minutos. Como el tiempo reglamentario ya se había cumplido, el juez del encuentro decidió dar los tres minutos de adición que había decretado antes del incidente.

En dicho lapso de reposición, el local sacó ventaja y anotó dos goles más. Tras un tiro de esquina Henry Palacios marcó el gol de la ventaja y en un contragolpe, Edwin del Castillo puso la puntilla para dejar el compromiso 3-1.

En el primer tiempo en el estadio Santiago de las Atalayas, el Chicó se fue en ventaja al minuto 13 gracias a un gol de James 'Tatanga' Castro. El gol de la paridad para los rojinegros lo convirtió Víctor Manuel Uribe en el minuto 20 de la segunda etapa. 

En el otro juego de este miécoles, Nacional derrotó 1-2 al Tolima en Ibagué. La jornada continuará con los juegos entre Bucaramanga y América en el estadio Alfonso López de la capital santandereana (8:00 p.m., Directv y Supercable) y el choque entre Junior y Pasto en el Metropolitano de Barranquilla, se jugará el próximo 12 de septiembre a las 8 de la noche.

No hay comentarios: