miércoles, 27 de febrero de 2008

El campeón boliviano procura sus primeros puntos en la Libertadores

La idea inicial de Marco Ferrufino, el entrenador del San José de Oruro, el último campeón del fútbol boliviano, era conseguir dos empates en las primeras presentaciones del equipo en la Copa Libertadores, pero perdió el primero en México y ahora, frente al Cúcuta Deportivo en Colombia, irá en procura de unidades que necesita para aspirar a clasificarse a la tercera fase del certamen americano.
.
El conjunto de la “V” azulada tuvo un mal inicio de año y perdió casi todos los cotejos que le tocó disputar, pero repentinamente cambió su suerte y en el debut en la liga boliviana logró una importante victoria contra el Blooming, dejando la sensación de que se trata de un equipo que se motiva con los partidos oficiales.
.
Con la presencia de Pizarro, su habitual líbero, la defensa se ve reforzada en el trabajo defensivo al que suele apostar su entrenador cuando sale a jugar en calidad de visitante.
.
Conjunto que juega preferentemente con el sistema 1-3-5-3 basa sus mejores actuaciones en la dupla Alex Da Rosa- Sandro Coelho, que le ha dado resultados positivos toda vez que les ha tocado salir al terreno.
.
“Nuestra idea inicial era ganar al menos dos puntos en los encuentros que nos tocaba jugar como visitantes, pero la derrota en México nos obliga a tratar de ganar en Colombia”, sostuvo el entrenador al ser consultada su opinión respecto al cotejo del jueves.
.
Puntualizó que el adversario es un equipo con mucha capacidad y es de los mejores que tiene en el momento el fútbol de Colombia y en todo caso será un partido muy complicado para San José, que con un empate también se daría por satisfecho.
.
El equipo “Santo”, como es conocido en Bolivia, es uno de los más populares y ha retornado a la Copa Libertadores de América después de 12 años de ausencia.

No hay comentarios: