domingo, 18 de marzo de 2012

Cúcuta Deportivo 0 - Real Cartagena 1



Había que sumar sí o sí los tres puntos ante un rival directo en las pretensiones de mantenerse en la máxima categoría. De eso eran conscientes los dirigidos por Juan Carlos Díaz, que saltaron al terreno de juego del estadio General Santander dispuestos a sumar una victoria.

El ímpetu con que el onceno rojinegro presionó la zona defensiva de los heroicos en los primeros minutos, ilusionó a la afición, que era testigo de cómo individualidades como el uruguayo Martín Morales con ejecuciones de pelota quieta inquietaban el arco defendido por Cristian Pinzón.

El cuadro motilón siguió atacando y generando ciertas aproximaciones por intermedio de Carlos “Falucho” Herrera y Giovanni García, quienes se mostraban dispuestos a sorprender al golero del cuadro bolivarense que tuvo un buen comportamiento ante la arremetida del “Doblemente Glorioso” durante la etapa inicial del compromiso.

Para el segundo tiempo, Cúcuta atacó sin contemplación alguna el cerco defensivo de los cartageneros que le apostaban a la fórmula del contragolpe para tratar de contrarrestar la propuesta ofensiva de los dueños de casa, que generaban opciones que no fueron definidas ni por “Falucho” Herrera, ni tampoco por la “Chaza” García.

Hasta que en un descuido el volante Donald Millán tomó el control de la pelota e inmediatamente habilitó con un magnifico pase a su compañero Ángelo Rodríguez, que de primera intención y con un fuerte remate cruzado venció la resistencia del portero Williams Buenaños, que nada pudo hacer para conjurar el peligro. El gol sentenció la historia a favor de los cartageneros en un duelo que valía más que tres puntos.


No hay comentarios: