martes, 5 de febrero de 2008

El técnico Pedro Sarmiento resumió la derrota


No parpadeó. Ni siquiera lo dudó un instante. De frente al desorden de micrófonos y grabadoras de los periodistas, en una vergonzosa rueda de prensa al final del encuentro, el profesor Pedro Sarmiento -muy a su modo franco y fuerte- definió sin ciencia lo que para él fue una de las causas fundamentales de la pérdida del clásico 175 del Oriente colombiano.
.
Al equipo, para traducir sus palabras en el lenguaje jocoso, le sucedió lo que el viejo dicho dicta: 'a confianza lo mató seguro'. Pues, en resumen, dijo que “nos hicieron un gol que nos confundió; y nos confiamos en que el muy buen juego nuestro iba a superar al Bucaramanga sin mayor esfuerzo; cuando quisimos reaccionar, el equipo no encontró el camino”.
.
Con una tranquilidad enorme frente al resultado adverso, despojó rápidamente algunos otros argumentos ante las preguntas de los periodistas, que buscaron además una voz de esperanza de parte del D.T. para que este equipo mejore su nivel, con miras al partido de visita frente al Envigado el próximo sábado, y el de Copa Santander Libertadores el miércoles 13, de local ante el Santos (Brasil).
.
¿Cuál es la explicación de este resultado adverso... y el porqué?
.
Nos fuimos capaces de generar opciones de gol. Solo tuvimos una clara, que fue desperdiciada. Es esa la explicación más clara de la pérdida.
.
El porqué es otra cosa. Me parece que el equipo en la semana mostró cosas importantes en las cuales ya venía un trabajo. Y simplemente se le trató de dar esa continuidad del trabajo que venía, no modificarlo.
.
Mejor dicho, me parece que un factor adverso es que el equipo estuvo ansioso, perdió el control de la pelota, cambió algo de sus condiciones que los caracteriza; y en el segundo tiempo mejoró pero no nos alcanzó.
.
La preocupación es que se puede perder en la casa este Clásico; pero a ocho días del inicio de la Copa Libertadores, ¿Qué va a hacer para tratar de remendar un equipo con miras al torneo continental?.
.
Hay que trabajar. Esto desafortunadamente no es un buen comienzo. No es de gusto para nadie. Todos queremos ganar. De la única manera poco a poco empezar a armar el equipo e irle agregando los ingredientes que uno considera que tienen que ser para poder mejorar en la parte colectiva con la pelota y sin ella.
.
Por Macnelly Torres se acaba de sellar una negociación de dos millones de dólares por su calidad indiscutible y hoy rindió como si valiera un peso. ¿Qué opinión hay?.
.
Para él y para el Cúcuta es muy bueno que valga dos millones de dólares. Eso no tiene nada qué ver con el rendimiento del jugador. El es un jugador muy buen jugador, y así lo ha demostrado en el Cúcuta, en la Selección Colombia y adonde ha ido.
.
No estuvo muy bien hoy. Es muy posible que pueda estar algo distraído por decirlo así por sus cosas a nivel de selección y a nivel internacional. Pero igual yo lo interpreto de la mejor manera. No estuvo en una buena tarde. No tuvo la pelota y completó con la expulsión.
.
Entonces, sin cerebro, ¿Qué pasó?.
.
No fue una buena tarde. Nos hicieron un gol que nos confundió; y nos confiamos en que el muy buen juego nuestro iba a superar sin mayor esfuerzo al Bucaramanga, y cuando quisimos reaccionar el equipo no encontró el camino. El segundo tiempo lo dominamos territorialmente, tuvimos la pelota; ellos en un contragolpe casi hacen el segundo, pero nos faltó un poco más de profundidad y opciones claras de gol.
La Opinion

No hay comentarios: